Saltar al contenido
DE ARCILLA VERDE

PASTA DE DIENTES CASERA con Arcilla Blanca

Pasta de deintes natural de arcilla blanca blanqueante youtube, tutoriales, vídeos, Cuerpo Mente, cuerpomente, ecocosas, cosmeticnac, ecologizate, dentaly, receta, recetas, clínica muller, mónica López Dolz, vivir sin plástico

Si cuentas con los ingredientes adecuados, elaborar un dentífrico natural de caolín o arcilla blanca es súper sencillo. ¡No te pierdas esta receta!

INGREDIENTES del Dentífrico natural de arcilla blanca

Elegir unos ingredientes apropiados es crucial para no dañar el esmalte dental ni las encías. En esta pasta dental casera hemos utilizado los siguientes productos en unas proporciones que pueden modificarse en función de la cantidad deseada. ¡Toma nota!

Bol con arcilla blanca caolín arcill en polvo beneficios, propiedades, usos
  • 1 Cucharada de caolín o arcilla blanca

Las propiedades del caolín o arcilla blanca son conocidas desde tiempos remotos, por ser un antiséptico, regenerador celular y antiinflamatorio natural de primer orden.

Además, su textura extrafina evita la abrasión y el desgaste de la dentina, al tiempo que no irrita las encías.

Se trata de un alcalinizante natural que regula el exceso acidez bucal, al tiempo que ayuda a mantener un sano equilibrio entre los gérmenes y bacterias presentes de un modo natural e la boca.

  • 1 cuarto de cucharada de bicarbonato sódico

Debido a su capacidad para alcalinizar la pasta de dientes a un PH entre 9 y 11, el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar la acidez excesiva de algunos alimentos que entran en contacto con nuestra boca.

  • 1 pizca de sal marina integral

Además de contribuir a la alcalinización, la sal de mar integral natural sin refinar ni tratar posee toda la tabla periódica de minerales al completo. Por ese motivo, este ingrediente es uno de los más poderosos remineralizantes.

  • 1 cucharada de aceite de coco

El aceite de coco 100% bio y de primera presión en frío es un antiséptico de primer orden que previene la proliferación de hongos y candidiasis, al tiempo que mejora la flora de tu intestino.

Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en...
  • MÁXIMA CALIDAD CERTIFICADA: Nuestro Aceite puro de coco virgen extra orgánico...
  • ÚNICO ACEITE DE COCO PREMIADO: Nuestro Aceite de Coco a sido galardonado con 2...
  • 2 gotitas de aceite esencial de menta piperita

La naturaleza cuenta con unos de los más eficaces productos naturales para prevenir y tratar la gingivitis, el sarro y la placa: los aceites esenciales.

Son especialmente apropiados el de menta piperita, el de hinojo, el de lavanda y el de tomillo. Éste último, es un potentísimo antiséptico que debe ser utilizado con precaución en cantidad muy pequeña ya que en una cantidad elevada puede resultar muy irritante.

  • Agua destilada o natural

El agua permite compactar los ingredientes y dar a la pasta la consistencia perfecta. La cantidad depende de la proporción de los ingredientes.

ELABORACIÓN de la pasta de dientes de arcilla blanca o caolín: Vídeo Tutorial de Youtube

Aunque en este vídeo no se utilizan algunos de los ingredientes mencionados, sí que se utilizan los básicos. Es una excelente forma de que veas el proceso directamente. ¡Adelante!

El proceso de elaboración de la pasta dental es sumamente sencillo. Basta con mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Para ello te ayudará utilizar el aceite de coco líquido, calentado al baño maría para que conserve sus propiedades.

No se recomienda preparar grandes cantidades de pasta, para que pueda conservarse con todas sus propiedades en las mejores condiciones.

Si te sobró cierta cantidad, la puedes conservar en un recipiente de cristal hermético durante un mes.

Consejos para lavarse los dientes correctamente

Coloca una pequeña cantidad de pasta en tu cepilo dental y no olvides de cepillar desde la zona de la encía al extremo de dientes y muelas. No olvides de cepillar la zona de la base de las muelas y las zonas más cercanas a la mandíbula.

Pasta de deintes natural de arcilla blanca blanqueante youtube, tutoriales, vídeos, Cuerpo Mente, cuerpomente, ecocosas, cosmeticnac, ecologizate, dentaly, receta, recetas, clínica muller, mónica López Dolz, vivir sin plástico

Asimismo, elimina los restos de alimentos en el espacio interdental con un hilo dental.

MÁS INGREDIENTES para Pastas de dientes caseras con arcilla blanca

El cuidado dental en muchas culturas se realizaba de forma sumamente eficaz con ingredientes de origen natural que tenían a mano. ¡No te pierdas éstos!

La cascara de cacao molida

La pasta de cáscara de cacao molida, además de no ser agresivo ni muy abrasivo con el diente, posee un poder excepcional para eliminar la capa bacteriana y mineralizar dientes y muelas.

¿Es buena el agua mineralizada u osmotizada?

Aunque este tipo de agua es un excelente aliado para la eliminación de metales pesados del cuerpo, hay que tomarla con precaución. Su exceso produce un desgaste y contribuye a la desmineralización dental.

Conseguir arcilla blanca para pasta de dientes es fácil

Puedes comprar arcilla blanca en herbolarios, tiendas de dietética, herboristerías y establecimientos de productos ecológicos.

Sin embargo, te será más fácil de encontrar más barata en uno de los catálogos de venta de arcilla blanca más extensos: el de Amazon.

VER MÁS EN AMAZON

Si quieres ahorrar tiempo, en la actualidad se comercializan pastas de dientes de gran calidad con ingredientes naturales. Aquí tienes algunas:

Georganics - Pasta de Dientes Blanqueadora Orgánica Rica en Minerales -...
  • La pasta de dientes rica en minerales sin flúor y SLS elimina la placa dental...
  • Fórmula de higiene dental muy eficaz: Nuestra avanzada fórmula no espumosa...