Saltar al contenido
DE ARCILLA VERDE

MASCARILLA DE ARCILLA NEGRA: la mejor limpiadora para puntos negros

Aprende a hacer las mejores recetas caseras y descubre por qué las mascarillas de arcilla negra para piel y cabello están de moda.

Vídeos sobre la mascarilla de arcilla negra, sus beneficios y sus usos

Para que te sea mucho más fácil de seguir las instrucciones hemos seleccionado este vídeo, donde verás cómo hacer paso paso tu propia mascarilla de arcilla negra.

¿Por qué son tan beneficiosas las mascarillas de arcilla negra?

Si ya has visto cómo hacer una mascarilla con acilla verde, blanca o roja, habrás comprobada que es muy sencillo. Además todas tienen unas propiedades comunes, como la capacidad de:

  • Conseguir una piel más suave y tersa.
  • Regular el exceso de grasa o sebo de la piel.
  • Limpiar la piel.
  • Hidratar la dermis.
  • Estimular el crecimiento del cabello.
  • Disminuir la caspa del pelo.
  • Relajar  y calmar la piel.
  • Combatir la proliferación bacteriana y microbiana.

Propiedades y beneficios de la arcilla negra para la piel y el cabello

Sin embargo, una mascarilla de arcilla negra es especialmente beneficiosa para pieles muy grasas, con espinillas, puntos negros y acnés. ¿El motivo? Su origen volcánico y su baja presencia de hierro y alta presencia de aluminio y silicio.

A pesar de no tener uso interno, como la arcilla blanca y la verde, esta arcilla también es beneficiosa en emplastos y cataplasmas, en caso de torceduras, esguinces, golpes, hematomas y quemaduras.

Sin embargo, hoy nos centraremos en su uso en belleza.

Las mejores recetas caseras de mascarillas de arcilla negra 100% natutal

La base de mascarilla

Hacer una mascarilla con arcilla negra en polvo es muy sencillo. Lo único que te hará falta es la arcilla negra en polvo y agua natural mineral sin cloro. Por tanto, el agua de grifo no sirve.

También puedes sustituir el agua, por infusiones de hierbas medicinales e hidrolatos.

¿Cómo hacer la mezcla?

Basta con añadir el agua mineral, la infusión o el hidrolato sobre la arcilla en polvo, hasta conseguir una pasta cremosa con la consistencia de un yogur.

No utilizar utensilios metálicos

Para que la arcilla conserve todas las propiedades terapéuticas se aconseja utilizar recipientes y utensilios de madera, porcelana, cerámica y vidrio.

Recetas de mascarillas de arcilla negra

Por su excepcional poder absorbente, la arcilla negra es especialmente indicada para pieles grasas, mixtas.

Para pieles muy grasas y mixtas

Si quieres potenciar el poder desengrasante de esta arcilla, sólo tienes que añadir 3 o cuatro gotitas de zumo de limón.

El limón tiene un potente poder desengrasante y desinfectante comprar precio precios barato baratos comprar oferta ofertas
El limón tiene un potente poder desengrasante y desinfectante

En pieles secas

Esta arcilla es menos aconsejada, ya que puede secar en exceso la piel. De todas formas, siempre va a limpiar en profundad al piel.

Si tienes la piel muy seca y decides aplicarte esta arcilla, puedes mejorar sus efectos añadiendo un aceite vegetal hidratante.

El aceite de oliva, de argán, de almendras dulces, de germen de trigo y de rosa mosqueta, te ayudarán a hidratar la piel.

En casos de pieles sensibles

Estas mascarillas no son tan aconsejadas, sobre todo las negra de carbón activo, para este tipo ya que se adhieren con fuerza a la piel y a la hora de retirarla puede causar irritación.

Para este tipo de piel, se aconseja utilizar una mascarilla de arcilla blanca, hidratada con hidrolatos o infusión de manzanilla.

Preguntas habituales y trucos para aplicar una mascarilla de arcilla negra

¿Cuánto tiempo debo tenerla aplicada?

El tiempo mínimo es 10 minutos y el máximo 20 minutos. Ahora bien, en ningún caso permitas que se reseque la mascarilla. De ser así, ésta se resquebraja y puede causar irritación en la piel al retirarla.

¿Cómo retirar la mascarilla de arcilla negra?

Si se trata de una mascarilla de arcilla negra en polvo casera, basta con humedecerla y retirarla con abundante agua tibia o templada.

Para eliminar los últimos restos puedes utilizar un algodón o muselina humedecida.

Diferencias-entre-mascarilla-de-carbon-activo-y-de-arcilla-negra-natural-volcánica
Diferencias entre una mascarilla de carbono activo y una mascarilla de arcilla negra natural

¡Atención! No confundir con otras mascarillas negras

No confundir con las mascarillas negras de carbón activado y cola líquida. Aunque tiene muchas adeptas en belleza por su eficacia con los puntos negros y espinillas, no es aconsejada por muchos dermatólogos, ya que puede dañar la dermis.

¿Es tóxica y tiene inconvenientes la arcilla negra?

La arcilla negra utilizada en uso externo no tiene ninguna contraindicación, salvo que se utilice una arcilla contaminada.

Tampoco presentan ninguna toxicidad el resto de arcillas usadas para belleza. Sólo si vas a ingerir arcilla blanca o verde terapéutica de uso interno, debes de consultar al médico especialista.

En el caso de sufrir alguna enfermedad cutánea, también te aconsejamos que antes de aplicarte una mascarilla de arcilla negra, consultes a tu dermatólogo.

Dónde comprar una mascarilla de arcilla negra al mejor precio

Tanto si vas a comprar arcilla negra en polvo o mascarillas ya hechas de carbono activo, las puedes conseguir tanto en establecimientos físicos, como en tiendas online.

Puntos de venta físicos

Los herbolarios, las herbodietéticas, las herboristerías, parafarmacias y ciertas tiendas de alimentación ecológica suelen disponer de este tipo de mascarillas.

Sin embargo, en la sección droguería de ciertos supermercados como Mercadona, dispones de una mascarilla negra de barro.

Venta online de mascarillas de arcilla negra

Si necesitas la arcilla negra en polvo o las mascarillas negras, plataformas como Amazon son la solución perfecta.

Gracias a sus ofertas y rebajas constantes podrás encontrar arcillas y mascarillas baratas y a todos los precios. Allí encontramos las principales marcas como L’Oréal de Garnier, Nacomi, Infanze, Cosmética Natural Casera Shop, Wotek, Vsadey, Jabonarium, Lidreaman, pranatural, Lookdoré, B.O.T Cosmetic & Wellness y Lidreaman.

Al consultar su catálogo asegúrate de comprobar cuáles de las mascarillas negras de Amazon son de Carbón Activado y cuáles son de arcilla negra. Nosotros te las presentamos unos ejemplos por separado:

Mascarillas de arcilla negra

PraNaturals 550g Mascarilla Facial y Corporal 100% Natural y Orgánica con Barro...
  • 100% NATURAL Y LIBRE DE PRODUCTOS QUÍMICOS - Sin químicos ni parabenos, esta...
  • RICA EN NUTRIENTES Y MINERALES SANADORES DEL MAR MUERTO - Enriquecida con...

Mascarillas negras de carbón activo

VER MÁS EN AMAZON