La arcilla verde es conocida desde tiempos remotos por sus propiedades calmantes, purificantes y desintoxicantes. Utilizada en forma de emplasto y cataplasma es muy eficaz para curar heridas y quemaduras.
PARA QUÉ SIRVE una mascarilla de arcilla verde
Además de estas aplicaciones terapéuticas, en la actualidad se la utiliza especialmente en mascarillas de belleza depurativas para corregir el exceso de grasa en la piel de la cara y el cuero cabelludo.
Por ese motivo, la mascarilla de arcilla verde es especialmente beneficiosa para combatir el acné, los granos, las espinillas y los puntos negros.
PROPIEDADES de la mascarilla de arcilla verde
Aplicada sobre el cutis o en el pelo, una mascarilla de arcilla verde es un excelente remedio porque es capaz de:
– Regular el exceso de baterías.
– Desinfectar la piel.
– Calmar la dermis.
– Hidratar en profundidad las células de la piel.
– Disminuir la inflamación
– Favorecer la eliminación de las toxinas de la linfa.
CONSEJOS antes de usar tu mascarilla de arcill verde
El uso de la arcilla verde es muy sencillo, sin embargo para aprovechar al máximo las propiedades y los beneficios de la arcilla verde, te hacemos estas recomendaciones:
- Utiliza arcilla pura en polvo
Frente a la arcilla ya emulsionada, la arcilla pura en polvo no tiene fecha de caducidad, ni disminuye sus propiedades con el tiempo.
- Dimensiones del producto: 8 x 6 x 22 cm
- peso: 3 Kg
- Mejor envases de cartón
Este material natural contribuye a mantener las propiedades de la arcilla verde intactas. Además, no contamina la arcilla con residuos plásticos o metálicos.
- Pon la arcilla al sol
Los rayos del sol potencian las cualidades beneficiosas de la arcilla. Algunas arcillas ya se venden radiadas al sol, pero aun así te aconsejamos que expongas tu arcilla al sol siempre que puedas.
LO QUE NUNCA DEBES HACER antes de elaborar mascarillas de arcilla verde en polvo
- Evita utensilios de plástico o de metal
El poder absorbente de la arcilla hace que las partículas plásticas y metálicas pasen a la arcilla verde y por tanto a tu mascarilla y a tu piel. Usa siempre que puedas utensilios de barro cocido, de madera y de cristal.
- No mezclar con parafina y aceite de ricino
Si añades estos ingredientes a la arcilla verde, ésta se convertirá en una pasta dura como el cemento. ¡Evítalo!
¿CADA CUÁNTO TIEMPO tengo que aplicarme una mascarilla de arcilla verde?
Si nunca has utilizado una mascarilla de arcilla, es lógico que surjan ciertas dudas. Unas de las más frecuentes son sobre el tiempo.
- El tiempo de aplicación
El tiempo mínimo de uso es de 15 a 25 minutos. Se aconseja que no se deje secar la mezcla sobre la piel, ya que es más difícil de eliminar, raspa la piel y se queda pegada al cabello. Mantener la mascarilla humedecida es muy importante.
La frecuencia de uso
Las características y el estado de la piel determinan las veces a la semana que usarás tu mascarilla de arcilla verde.
- Pieles grasas sanas
Una o dos veces por semana es suficiente para retirar el exceso de grasa, equilibrar y limpiar la piel en profundidad.
- Pieles acnéicas y con granos
Este tipo de pieles necesitan un uso más frecuente. Tres veces por semana es lo recomendado, teniendo cuidado de no dejar secar la mascarilla sobre la piel.
¿CÓMO HACER una mascarilla de arcilla verde casera?
El poder de la arcilla verde es tal, que se puede usar sola. Si además, la enriqueces con otros ingredientes naturales incrementarás el valor terapéutico de la arcilla.
- Arcilla verde pura
Sólo tienes que añadir agua lentamente a una pequeña cantidad de arcilla verde hasta conseguir la textura deseada. Después, la aplicarás sobre la piel y la dejarás actuar entre 15 y 25 minutos.
Seguidamente, la retirarás cuidadosamente con agua abundante, para que la piel esté lista para hidratarla y tonificarla con agua de rosas o la crema natural que consideres.
- Otros componentes naturales
Si quieres enriquecer los efectos de depurativos de la arcilla verde con otras propiedades, puedes añadir otros ingredientes.
Un aceite natural de almendras, de germen de trigo, de karité o de coco, nutrirá tu piel en profundidad.
Además, le puedes añadir aceites esenciales como el árbol de té, de limón, de romero o de laurel. Éstos reforzarán la acción limpiadora, desengrasante y purificante de la arcilla verde.
El aloe vera y ciertas frutas, como el aguacate nutrirán en profundidad tu piel. ¡Te encantará!
Mascarillas de arcilla verde para la cara
- Para pieles grasas y con acné
Las pieles grasas y con acné se beneficiarán de las propiedades desinfectantes de la arcilla verde. Además, ayuda a eliminar el exceso de grasa, las células muertas y las impurezas de la piel.
Los ingredientes más recomendados para este tipo de pieles por sus propiedades astringentes son: el pepino, el limón, la sal marina natural, el yogur, la miel, las algas y las fresas.
- 🌱ACEITE DE ALMENDRAS DULCES 100% NATURAL; Prensado y refinado; Sin...
- 🌱DE ORIGEN SOSTENIBLE Y ENBOTELLADO EN EL REINO UNIDO; Aceite vegetal...
- Para pieles sensibles
Un buen peeling a base de arcilla verde te permitirá exfoliar las células muertas de la piel, al tiempo que respeta las pieles más sensibles, con dermatitis y eccemas.
Si añades una cucharada de aceite vegetal natural de rosa mosqueta, de neem y de almendras dulces, de caléndula, reforzarás el efecto:
– Calmante de la irritación para las pieles sensibles.
– Regenerador y reparador del tejido epitelial.
– Depurativo de las pieles con toxinas.
Mascarilla de arcilla verde para el pelo
Las mascarillas de arcilla verde están especialmente indicadas para el cuero cabelludo graso y con caspa.
Además de poco atractivo, un cuero cabello graso y con caspa, es proclive a la caída del cabello debido al exceso de producción de sebo. Los efectos de la arcilla verde sobre el pelo graso son espectaculares, porque:
– Limpia en profundidad el cuero cabelludo.
– Previene y trata la caspa.
– Regula el exceso de sebo.
¿Cómo elaborar la mascarilla de arcilla verde capilar?
Basta mezclar 5 cucharadas de arcilla verde, el zumo de medio limón y agua hasta conseguir una pasta cremosa y fácil de aplicar. Aplícalo sobre el cabello, masajeándolo y déjalo actuar durante 20 minutos. Si no quieres sufrir para quitártelo, ¡no dejes que se seque la arcilla!
Mascarilla de arcilla verde contra la celulitis
Es sabido que la arcilla verde estimula el drenaje linfático y por tanto, la eliminación de las toxinas. Por ese motivo, una mascarilla o cataplasma de arcilla verde cada cierto tiempo, te pude ayudar.
Con ingredientes tan básicos como 4 cucharadas de arcilla verde, 3 de posos de café y 2 de bicarbonato sódico mezclados con agua conseguirás una pasta fácil de aplicar. Déjala actuar unos 15 minutos y el resultado te sorprenderá. ¡Una piel tersa y fresca!
¿DÓNDE COMPRAR tu mascarilla de arcilla verde o sus ingredientes?
Los herbolarios, las farmacias, algunas droguerías y centros comerciales como Mercadona y El Corte Inglés, venden hoy en día mascarillas preparadas y los ingredientes para hacer una mascarilla de arcilla verde casera.
Además, cuentan con páginas web, desde las que podrás comprar todo lo necesario.
La mayoría de las mejores marcas como L’Oreal, Cattier, Sakai, Naturafemme, Sanon, Isasaweis, Apitiva, El Granero, Soria Natural, Santiveri, Cattier, Argiletz, Bifemme y Garnier venden mascarillas preparadas o sus ingredientes.
Amazon, es la tienda online más utilizada por los vendedores de las principales marcas de mascarillas de arcilla verde y de productos para la piel, a base de arcilla verde. Allí encontrarás las mejores ofertas de mascarilla de arcilla verde barata y a todos los precios.
OFERTAS de arcilla verde y de mascarillas
Si necesitas comprar arcilla verde o mascarillas, te proponemos la siguiente selección, realizada a partir de las mejores ofertas de Amazon. Nos hemos basado en la calidad, el precio y el prestigio de la marca.
- Arcilla en polvo pura para mascarillas
- Mascarillas de arcilla verde preparadas